LOS 72 NOMBRES DE DIOS, es la herramienta más antigua conocida por el hombre, y más poderosa que cualquier conocimiento de alta tecnología del Siglo XX.
La Kabbalah enseña que todo ser humano comparte el mismo propósito máximo en la vida, que es, recibir la felicidad y lenitud total que Dios desea para nosotros. Pero mientras ésto se dice facilmente, la realidad es que se necesita un verdadero trabajo espiritual para eliminar tendencias negativas que nos separa de los regalos de la vida.
Una de las enseñanzas más importantes de la Kabbalah, es que no estamos solos en esta tarea de la vida. Hay herramientas poderosas que nos pueden ayudar, incluyendo por supuesto, la Biblia. La Kabbalah nos dice que la Biblia no es, ni un tema para discusión académica, ni un libro de mandamientos y prohibiciones que deben de ser tomados literalmente. Más bien, la Biblia es un documento codificado en el cual, los verdaderos secretos del universo, se encuentran escondidos, incluyendo la increíble tecnología espiritual conocida como: "LOS 72 NOMBRES DE DIOS".
¿Qué son exactamente "LOS 72 NOMBRES DE DIOS"? De acuerdo a las enseñanzas Kabbalistas, las 72 combinaciones únicas de las letras hebreas, del capítulo 14 del Libro del Éxodo crean una vibración espiritual que sirve como antídoto poderoso en contra de la energía negativa del ego humano y actúa como índice a las frecuencias específicas espirituales. Simplemente mirando las letras, así como cerrando tus ojos y visualizándolas, puedes conectarse con esas frecuencias. Esta revalidacion es un paso hacia adelante, crucial en el trabajo de los Eruditos Kabbalistas a través de miles de años.
Cada nueva generación de justos, ha avanzado en su tarea de decodificar la Biblia, cada uno basándose en el trabajo del que estuvo antes que él, cada uno contribuyendo a la sabiduría kabbalística. El propósito y compromiso del CENTRO DE KABBALAH es el de continuar éste trabajo. El Erudito de Kabbalah Yehudá Berg, dedicó cinco años a la investigación y descubrimientos de los significados acultos de las letras de las que constan los 72 Nombres. Su revelación ha sido un gran avance en la larga historia del Kabbalah.
La clave para conectar con el poder de los Nombres se encuentra en los pasajes bíblicos específicos, en los cuales fueron descubiertos. Como describe la Biblia, 600,000 israelitas se encontraban parados a las orillas del Mar Rojo. El Faraón y el ejército egipcio estaban persiguiéndolos. Con el agua al frente y los enemigos detrás, no parecía haber ningún lugar a donde los israelitas pudieran ir, lo único que podían hacer era pedir desesperadamente salvación a Dios. Y ¿cuál fue la respuesta del Creador de sus lamentos? Éste es uno de los pasajes más estudiados y debatidos por los eruditos de la Biblia. La respuesta de Dios fue: "Porqué me lo piden a mí?"
¿Pero quién más podrían llamar los israelitas, sino a Dios? Los kabbalistas explican que éste pasaje contiene un mensaje codificado explicando los secretos de la naturaleza humana y la forma de superar los retos que nos encaran a lo largo de nuestra vida.
En su comentario de este pasaje, el Zohár, la fuente de toda sabiduría kabbalística, explica que en verdad, no había necesidad de ayuda del Creador, porque en ese momento Moisés reverló LOS 72 NOMBRES DE DIOS, y la conciencia colectiva de la genmte se elevó. Pero ni una sola molécula de agua se movió hasta que la gente misma, se acercó físicamente hacía el mar con certeza absoluta. Solo cuando el agua les llegó al cuello, todavía manteniendo certeza absoluta, que el agua se partiría, fué que se abrió el mar despejándoles el camino a la libertad. Esta es una de las pruebas más grandes de Fe.
Como el Zóhar aclara, el propósito de los 72 Nombres, está escondido en la historia donde fueron encontrados. Los nombres son una herramienta para ayudar a la humanidad a tener control sobre el caos al controlar nuestra naturaleza física; el único obstáculo es nuestro ego. Solo al superar nuestro ego, desde sus propias fundaciones nos trae control sobre el mundo físico, y ese es el propósito de los INSTRUMENTOS QUE SON LOS 72 NOMBRES DE DIOS.
El Zóhar vá más allá y explica que, a pesar de lo que podríamos llegar a pensar, nuestro ego no es en verdad quienes somos. Ma´s bien, los kabbalístas describen el ego como una vestimenta, una cortina que esconde la luz de nuestra verdadera naturaleza. Nuestro propósito en el mundo es eliminar esta vestimenta que esconde nuestra verdadera esencia y potencial.

Este es un tema que a mí en lo particular me apesiona, encontré esta artículo en la página de CENTRO KABBALAH, y quise compartirlo con ustedes, espero que les sea de interés.